“La Concertación está actuando eludiendo la responsabilidad que tiene en la crisis de la educación, de la cual es responsable tras 20 años en los que tuvo el control del gobierno”, afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez tras el rechazo de la partida de Educación en la Comisión Mixta de Presupuesto.

El parlamentario sostuvo que “el gobierno ha hecho una propuesta seria, con un presupuesto responsable y con acciones concretas que permitirán alcanzar una educación con igualdad de oportunidades”.

Pérez puntualizó que “lo que no hizo la Concertación en su gobierno, lo estamos asumiendo nosotros con mucha convicción y el bloque opositor ha colocado trabas y obstáculos con fines políticos sin pensar en el interés general del país”.

El vocero del gremialismo dijo que “como gobierno no vamos a claudicar en nuestra visión de generar un país de oportunidades para los niños y jóvenes de Chile y eso pasa por una educación de calidad”.

Recalcó que “el gobierno no va a caer en la demagogia que plantean algunos grupos de izquierda, y cuyo único fin es prolongar en el tiempo un conflicto que finalmente va a repercutir en los sectores más vulnerables de la sociedad”.

El senador de la UDI puntualizó que “la educación es una prioridad para nuestros gobierno, está en el programa que le propusimos al país, vamos a avanzar en la ruta trazada y la oposición tendrá que dar la cara ante la ciudadanía por su actitud obstruccionista”.

Por último expresó su esperanza en que “esperamos contar con el apoyo de parlamentarios que pese a estar en la oposición tienen una visión de Estado y de país y que entienden que la propuesta del gobierno es seria y responsable”.