Estudiantes secundarios de Osorno afirmaron que ya no es momento de discutir, sino votar a conciencia la partida educación en el Presupuesto 2012.

Así lo sostuvo el vocero de la Federación de Estudiantes Secundarios, Bastián Leiva, quien aseguró que los parlamentarios, principalmente de oposición, no han representado los intereses de la comunidad por los cuales fueron elegidos.

El dirigente añadió que cuando se analiza la partida presupuestaria para educación en el presupuesto del próximo año, es necesario conocer sus votos y no sus declaraciones.

En materia de movilizaciones, Leiva añadió que desde la semana pasada vienen realizando actividades de difusión a objeto de concientizar a la comunidad osornina respecto de sus demandas, por lo que esperan una gran convocatoria para la marcha del 24 de noviembre.

La nueva marcha, tiene como consigna “obrero y estudiante” y, como de costumbre, se realizará a partir de las 13.30 desde la Plazuela Yungay, en una actividad que se realizará en países como Colombia, México y Perú, donde también se está dando una lucha por una educación justa y de calidad.