Un concepto novedoso para la escena metalera local es lo que ofrece esta banda surgida en 2009. Matizando la potencia del trash metal y las atmósferas death, con la voz de su cantante Laura Vargas, la agrupación desataca por un sonido que se percibe tan intenso como fresco.

Durante este año Sacramento irrumpió en el circuito metalero con su álbum debut “Weight of Sin”, sorprendiendo por la calidad de sus músicos como por la originalidad de su propuesta. Su formación actual incluye a Laura Vargas en voz; Alejandro Espinosa en Guitarra y voz; Francisco Martín en bajo y Jorge Guerra en batería.

Es el guitarrista Alejandro Espinosa quien explica que “la banda fue rápidamente destacada debido a la frescura que traía su música a las arenas más metaleras del país, ya que todo se radicalizaba hacia el thrash o el death. Nosotros mostramos claras influencias de ambos géneros, pero matizado con la voz de Laura Vargas, dando un toque de suavidad a riffs influenciados por Pantera o Carcass inclusive”.

“El estilo de Sacramento es claramente metal, con la única diferencia que canta una mujer. Erróneamente clasificados como metal gótico, las composiciones están basadas en los pilares del metal por el lado de las bandas mencionadas, además de Machine Head y Ozzy Osbourne, por nombrar algunas”, explica el guitarrista.

Espinosa confiesa que las principales motivaciones de Sacramento apuntan hacía mostrar algo nuevo y fresco para Chile, ya que “sabemos que en Europa hay miles de bandas haciendo esto hace años, pero acá estaba medio dormido el nicho. Aunque ya habían bandas con vocalistas mujeres tocando, están orientadas muy a lo gótico; a la ropa con encaje, pintarse las uñas y todo eso”

Con fechas casi confirmadas con la banda alemana de metal extremo The Outside, el grupo pretende dejar en claro que son un grupo al que no hay que mirar como menos duro por cante una mujer. “No nos metan en el mismo saco que a las demás, nuestra música es ampliamente distinta, y ese es nuestro plus”, establece categóricamente el músico.

En cuanto sus pretensiones, el guitarrista especifica que se sustentan en perfeccionarse, tocar lo más posibles y tratar de salir de Chile. “Sabemos que nuestro fuerte está afuera, en Europa o EE.UU. La idea es trabajar para demostrar que podemos ser más que una opción para algún sello europeo o agencia de booking para salir a tocar por allá. Por ahora, tenemos que estrujar al máximo nuestro disco ‘Weight Of Sin’, que tiene como para dos singles más”.

http://www.youtube.com/watch?v=VRIIyQEo-do