Preocupación existe en la localidad de Carrán Chico, comuna de Lago Ranco, luego de que una vaca abortara aparentemente por falta de alimento, condicionada por la presencia de cenizas del Caulle en las praderas.

Principalmente han sido ovejas las reportadas muertas en este periodo de emergencia. Según el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, fallecidas mayoritariamente por Toxemi de la preñez, causada por las deficiencias alimenticias de los animales.

Pero ahora el aborto de un vacuno llamó la atención de Carrán Chico. Su propietaria, Magdalena Salinas, señaló que la mayor sospecha es la falta de alimento, ya que los animales debieron comer pasto con cenizas por dos semanas seguidas, consumiendo menor cantidad calórica.

La situación la denunció al SAG, en donde le dijeron que en las próximas horas concurrirían al lugar a tomar las muestras respectivas y así conocer la causa de muerte del animal.

Lo anterior fue corroborado por la entidad del agro, señalando que hasta la fecha en Futrono y Lago Ranco han recibido 24 denuncias por mortandad de animales, los que fallecen principalmente por la falta de energía, según se indicó.