Los príncipes españoles Felipe y Letizia arriban la noche de este lunes a Chile para iniciar el martes una visita oficial de tres días, en la que se reunirán con el presidente Sebastián Piñera, participarán de un foro empresarial y visitarán un observatorio en el norte del país.

La visita constituye para el príncipe Felipe de Borbón -heredero de la Corona española- su segundo viaje a Chile, tras asistir en marzo de 2010 a la posesión del Presidente Piñera, mientras que para la princesa Letizia representa su primer viaje al país.

Tras su arribo a Santiago, la pareja real será recibida por el Presidente Piñera en el palacio presidencial de La Moneda, participará en la inauguración de un foro de inversiones y visitarán la sede en Santiago del Congreso chileno.

El miércoles, en tanto, los príncipes inaugurarán en el Museo de Arte Contemporáneo una exposición fotográfica del español Chema Madoz, participarán en un almuerzo en la residencia del embajador español y sostendrán un encuentro con la comunidad española residente.

Los príncipes cerrarán su viaje a Chile el jueves con una visita al Observatorio de Cerro Paranal, que opera en la ciudad de Antofagasta, el complejo astronómico más potente y avanzado del planeta, el Very Large Telescope (VLT).

Desde Antofagasta, los príncipes partirán de regreso a España.