A eso de las 22:20 horas de este lunes arribaron a Chile los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, para dar inicio a una visita oficial a nuestro país.

Los príncipes fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional por el canciller Alfredo Moreno.

Para este martes, en tanto, se tiene presupuesta una ceremonia oficial de recibimiento en La Moneda, junto a la colocación de una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador Bernardo O’Higgins.

Además pasado el mediodía, el Príncipe de Asturias dará un discurso inaugural en el Foro de Inversiones y Encuentro Empresarial que se llevará a cabo en el Hotel Sheraton.

Durante la tarde, cerca de las 17:00 horas la pareja visitará el Congreso Nacional en su sede de Santiago y a eso de las 20:15 horas, compartirán una cena ofrecida por el Presidente Piñera en el Palacio de La Moneda, donde además se esperan discursos del Mandatario chileno y el Príncipe de Asturias.

La agenda de la pareja real continuará el miércoles con su participación del acto inaugural de la Exposición de Chema Madoz, en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago. Para más tarde tener un almuerzo en la residencia del embajador de España.

Además sostendrán una audiencia con la Fundación Chile-España en el Hotel Ritz-Carlton más un encuentro con la colectividad española residente en Chile, esto en el Estadio Español de Las Condes, donde habrá un discurso del Príncipe Felipe.

Al comenzar la noche partirán hacia Antogafasta, donde el jueves visitarán las instalaciones del Observatorio del ESO (VLT) en Paranal, además del monumento natural de La Portada de Antofagasta.