Desde el 2003 Piedra se abre paso en la escena rockera nacional con un concepto musical sustentado simplemente en el rock and roll guitarrero y en un mensaje directo en sus composiciones. Con su reciente segundo trabajo, “Una piedra resiste en mi lugar”, pretenden acercar su propuesta a una mayor cantidad de gente.

Piedra es trío santiaguino confirmado por Felipe Alegría en voz y guitarra; Sebastián Fuentes en batería y Rodrigo Carvajal en bajo y voz. A la hora de definir su sonido expresan que “es casi un lugar común decir que es sólo Rock”.

“Tratando de dejar de lado algunas condiciones, podemos decir que es una mezcla de hard rock y rock and roll. No es tan pesado como el primero, ni tan melódico como el segundo. El ser trío nos da un carácter bien rústico, crudo y simple y, a su vez, bastante potencia y sensibilidad. Nos gusta el rock, pero en ningún caso dejamos de lado la composición ni las líricas”, expresa el vocalista del grupo, Felipe Alegría.

Durante 2009, la banda editó su primer trabajo titulado “Señales”, debut que los introdujo en la escena local actuando en escenarios emblemáticos del circuito como La Batuta, Rock & Guitarras y Sala SCD. Sin embargo, es su más reciente lanzamiento, “Una piedra resiste en mi lugar”, la bandera de lucha perfecta para masificar su propuesta; así lo estiman sus integrantes.

“Es una evolución total. Con el primer disco aprendimos como se trabaja de manera profesional y en parte pagamos el noviciado, pues sin ser un mal disco, el sonido y la producción no fue lo que realmente teníamos en la cabeza”, señala Felipe Alegría, profundizando que “nos sirvió para que ahora lográramos trabajar de manera mancomunada; aunando criterios de mejor manera y logrando un sonido y un estilo mucho más genuino y homogéneo que el anterior trabajo”.

El disco editado por el sello independiente Incendiario, posee la calidad técnica y las composiciones necesarias para que la banda de explote, posicionándose definitivamente en el circuito.

“Creemos que el disco puede gustarle a la gente y eso es lo primordial para nosotros. Claro, para ello es necesario que nos conozcan, salir en alguna radio o en alguna publicación y que la gente comience a interesarse en nuestra música. Lo mejor de todo, es que este disco representa fielmente lo que somos y nos mostramos de manera súper transparente en cómo vemos la música. De ahí en adelante, todo lo que venga ahora será un paso adelante para nosotros”, señala el bajista Rodrigo Carvajal.

http://www.youtube.com/watch?v=F2tS3wv5INc