Pedro Rodríguez, delantero del FC Barcelona, volvió a valorar las aptitudes de su compañero Alexis Sánchez y admitió que llegan al Mundial de Clubes 2011 como grandes favoritos al título.

El ariete nacido en Santa Cruz de Tenerife cree que todos los refuerzos llegados para la temporada 2011-2012 son un aporte y que la competencia se hace cada vez más fuerte por la titularidad.

“En estos años hemos contado con grandísimos jugadores. Este año, creo que con la llegada de Cesc (Fàbregas), de Alexis (Sánchez) y el surgimiento de Thiago, tenemos un equipo más compacto, con mayor profundidad, y con jugadores capaces de cambiar todo desde el banquillo”, declaró al sitio de la FIFA.

“Además, cada uno aporta algo distinto: Alexis tiene mucho desborde por las bandas; Cesc versatilidad, equilibrio y concentración; y Thiago es muy dinámico”, agregó.

Respecto a la dura lucha por alcanzar una camiseta de titular, donde Pedro ha alternado con el ‘Niño Maravilla’ como estelares, señaló que “siempre ha habido mucha competencia en el equipo, y un enorme talento en posiciones de ataque, pero yo creo que eso es bueno, porque no sólo somos más fuertes, sino que la competencia nos obliga a todos a sacar lo mejor de nosotros”.

Por último, Pedro siente que el Barça llega como enorme candidato al título en el Mundial de Clubes, como campeón de Europa y protagonista de la Liga española.

“Yo creo que somos candidatos, porque tenemos un grandísimo equipo. Pero debemos tener claro que ningún partido es fácil, ningún torneo es fácil. Cada año es un reto más complicado y tenemos que ir partido a partido”, sentenció.