Notas


NBA: Stern actualiza a dueños y sindicato de entrenadores aboga por solución

rondostar en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comisionado de la NBA, David Stern, brindó en teleconferencia a los dueños de equipos una actualización del estado en que se encuentra el paro laboral, mientras que Michael Goldberg, director del sindicato de entrenadores, abogó el domingo por reanudar las negociaciones, informaron el lunes medios de prensa estadounidenses.

Según los informes, Stern habló el pasado jueves con los propietarios en lo que fue descrito como una “llamada de actualización”.

La estrategia de los propietarios de cara al futuro no fue discutida y no se pautaron más reuniones ni llamadas, ni entre los mismos dueños ni con los abogados de los jugadores.

Por su parte, Goldberg, director del sindicato de entrenadores, indicó en carta abierta a la NBA, al disuelto sindicato de jugadores y a los jugadores mismos que la próxima temporada “debe ser rescatada”.

“Hacer otra cosa causaría un golpe económico autoinfligido a una empresa que a lo largo de los años y por medio del trabajo duro de jugadores, dueños de equipos y la liga se ha convertido en una grandiosa marca global, pero, al igual que cualquier compañía que opera en el frágil panorama económico actual, es susceptible a decrecer y caer”, agregó.

Goldberg recordó: “No hay tiempo que perder. La historia ha demostrado que todos los conflictos laborales deportivos se resuelven a la larga. No cabe duda de que todas las partes están preocupadas por su bienestar financiero y con todo derecho. Pero todos los implicados deben pensar ahora más allá de sus intereses personales¨.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados