Notas


NASA retrasa al 26 de noviembre el lanzamiento del Curiosity a Marte

NASA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La agencia espacial estadounidense NASA, pospuso un día el lanzamiento de su vehículo de exploración Curiosity hacia Marte, donde buscará durante cerca de dos años signos de vidas pasadas.

El cambio de fecha para el 26 de noviembre permitirá al equipo técnico reemplazar una batería que alimenta el sistema de emergencia que permite destruir el cohete en vuelo en caso de un mal funcionamiento, informó la NASA en un comunicado.

El lanzamiento está ahora previsto para el sábado a las 10:02 horas locales (12:02 en Chile) desde la estación de la Fuerza Aérea Cabo Cañaveral, en Florida.

El vehículo de exploración, cuyo nombre informal es Curiosity, se denomina Laboratorio de Ciencia sobre Marte (MSL, por sus siglas en inglés), y es un dispositivo de alta tecnología de 2.500 millones de dólares equipado con videocámaras y sofisticadas herramientas móviles para analizar las rocas y el suelo del planeta rojo.

El todoterreno explorará el cráter Gale de Marte, ubicado al sur del ecuador del planeta, donde existe una amplia variedad de suelos y donde la montaña ofrece al móvil la oportunidad de escalar.

Sin embargo, antes de llegar, el dispositivo debe efectuar un largo viaje de 570 millones de kilómetros, lo que le tomará cerca de ocho meses y medio antes de posarse en agosto de 2012.

La NASA considera que esta nave es el punto medio de una larga carrera en la exploración de Marte, que comenzó con el envío de Viking en 1976, y que podría culminar con una misión tripulada en torno a 2030.

Esta iniciativa no tiene como propósito encontrar vida en Marte, sino signos de que ésta pudo haber existido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados