Sin más intenciones que la de “expresar lo que sienten en el corazón”, este trío se abre camino, como es la tónica de las bandas chilenas en la actualidad, sustentados en su capacidad para trabajar de manera independiente y con mucha más pasión que recursos.

Por: Cristián Jara Bizama (@cristian_jara)

“No somos virtuosos ni mucho menos, pero tenemos aguante y cojones para hacer música aquí”, expresa con convicción “Chino”, encargado de las voces y el bajo de Miguelitos. Junto con sus compañeros “Yaidee” en guitarras y Max Reyes en batería, se la juegan por una propuesta, sencilla y sin mayores pretensiones que “echar afuera”.

“La razón fundamental por la que hacemos música es que simplemente nos nace del corazón. Es lo que nos ayuda y nos saca de lo establecido. De todos los modelos de vida que te imponen seguir, tocar en una banda corresponde a buscar un camino propio”, explica “Chino”.

Formados en 2007, el grupo posee una particular mezcla de sonidos a la que ellos mismos definen como “Rock Sudaka”, en ella se encuentran elementos que van desde el punk al hip-hip, pasando por el rock e incorporando, incluso, compases en 6/8. “Escuchamos mucha música y de diferentes tipos, eso lo hace más variado y entretenido”, dice el vocalista y bajista de la banda.

La búsqueda de un sonido original y variado; la energía sobre el escenario y un mensaje claro y directo son las principales virtudes del concepto de Miguelitos, quienes en palabras de “Chino”, deben su nombre a los coloquiales y mal ponderados “miguelitos”.

Actualmente, el grupo se encuentran en plena promoción de su segundo disco “Sangre Caótica” y aprontándose para el inminente lanzamiento de su primer video clip ‘Femicidio’, del cual dejamos un adelanto.

http://youtu.be/jTwsSB26PhA