Mas de tres mil perros serán esterilizados en diferentes sectores de la comuna de Puerto Montt.

Un llamado a la comunidad a participar de la nueva etapa de esterilización canina está realizando la Municipalidad de Puerto Montt, programa municipal que busca controlar la población de los perros, sobre todo de aquellos canes que no tienen una familia que se haga responsable de su tenencia.

Al igual que en años anteriores, el programa de esterilización canina es desarrollada a través de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad y que para este año a puesto la meta de operar a tres mil 150 perros machos y hembras.

Este año, el programa de esterilización canina de la municipalidad porteña estableció nueve sectores de trabajo para lo cual se coordina con las Juntas de Vecinos la forma de convocar a los propietarios de las mascotas en las fechas estipuladas.

Cada sector es beneficiado con 350 esterilizaciones de los cuales 300 operaciones son para canes que tienen un propietario y 50 para perros abandonados, los que serán capturados por la Clínica Veterinaria Puerto Montt quien se adjudicó la licitación respectiva.

La esterilización es gratuita y la mascota operada es tatuada en su oreja con el número del sector y el número de canes esterilizado, con el fin de que para el año 2012 se pueda comenzar a implementar la ordenanza municipal que establece multas a aquellos dueños de mascotas que anden deambulando por las calles.

Para conocer las fechas en que se realizarán los operativos en los sectores, se debe consultar a la Junta de Vecinos respectiva o al Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad al fono 223010.