Málaga, del técnico chileno Manuel Pellegrini, derrotó por 3-1 a Racing de Santander, en calidad de visitante, y se mantuvo en el quinto puesto de la Liga española 2011-2012.

En el primer tiempo, el cuadro del ‘Ingeniero’ tuvo dificultades en el armado para aproximarse al arco rival, y sólo pudo hacerlo a través de pelotas detenidas y alguna llegada desperdiciada por el venezolano Salomón Rondón.

En el complemento, el uruguayo Sebastián Fernández fue protagonista al desbordar, meter un centro que Rondón no alcanzó a conectar, pero Isco (48′) sí logró embocarla, para la apertura de la cuenta de los forasteros.

Fueron los mejores momentos del elenco de Pellegrini, que tuvo la segunda cifra otra vez con Isco (64′), pero el meta Toño reaccionó muy bien para evitarlo, hasta que el zaguero racinguista Alvaro (65′) la empujó hacia su propio arco, tras un cabezazo ofensivo, para el 2-0 en el estadio El Sardinero.

El elenco albiverde se animó con descuento de Arana (70′), tras sendo contragolpe, pero el charrúa Fernández (90′) puso el 3-1 definitivo, en una importante victoria para los andaluces, pero donde no lograron plasmar un buen juego, como el gusta a su DT.

De todos modos, Málaga llegó a 20 unidades, conservando la quinta plaza, sólo por detrás de Real Madrid (31), Barcelona (28) de Alexis Sánchez, Valencia (24) y Levante (23).

En la próxima jornada, la 14°, la oncena de Manuel Pellegrini enfrentará nada menos que a Villarreal, como local en La Rosaleda, en la búsqueda de una regularidad que le meta en puestos de clasificación a la Champions League, ya que hoy están sólo en zona de Europa League.