Definitivamente, en los primeros días de diciembre ya no habrán más estacionamientos en la calle Villagrán, como parte del plan municipal para descongestionar las arterias céntricas de Los Ángeles.

En la determinación se tomaron en cuenta problemas endémicos, como la estrechez de las calles y el creciente aumento del parque automotriz, a lo que se suma el impacto por la construcción de estacionamientos subterráneos que afectarán la circulación vehicular.

Esta medida se complementará al plan para que la calle Ercilla vuelva a tener doble tránsito vehicular, el cual se ejecutará en las próximas semanas.

Según el alcalde Eduardo Borgoño, el tramo de calle Villagrán donde no habrán nuevos estacionamientos será, a lo menos, entre la avenida Ricardo Vicuña y calle Tucapel.

Según la autoridad, las nuevas áreas que ahora están afectas al pago de estacionamientos serán informadas con antelación a los residentes.

En forma adicional, los concejales acordaron flexibilizar la ordenanza relativa a los estacionamientos dentro del radio céntrico de la ciudad, medida que apunta también a ampliar las posibilidades de aparcar.

En freno a ese tipo de recintos era que debían tener una superficie mínima de mil metros cuadrados, exigencia que ahora se rebajará para acceder a la patente municipal de funcionamiento.