Notas


Hezbolá advierte que Líbano seguirá al lado de Irán y Siria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El movimiento armado chiita Hezbolá afirmó el lunes que Líbano continuará a apoyar a Irán y a Siria contra las “conspiraciones internacionales” y las “amenazas”, en momentos en que se fortalece la presión internacional sobre esos dos países.

“Los acontecimientos en Siria son claramente una conspiración internacional, por el apoyo de Siria a los movimientos de resistencia árabes e islámicos en toda la región”, afirmó un comunicado emitido por Hezbolá y su aliado movimiento Amal.

“El Líbano no será jamás una vía para una conspiración contra un Estado hermano”, añadió el movimiento apoyado por Irán y Siria, y que junto a aliados domina el gobierno libanés.

Hezbolá y Amal también reafirmaron su apoyo a Irán, sometido a fuerte presión internacional por causa de su programa nuclear: “Sostenemos firmemente la República Islámica de Irán, contra todas las amenazas estadounidenses e israelíes”.

El Hezbolá, considerado una organización terrorista por Estados Unidos, acusó recientemente al gobierno de Washington de acentuar la presión sobre Siria e Irán para desviar las atenciones de su “miserable fracaso” en Irak.

Estados Unidos pidió las autoridades libanesas que eviten toda tentativa del régimen sirio de escapar a sanciones económicas occidentales mediante el sector bancario libanés, amenazando implícitamente que tomaría medidas contra el Líbano en el contexto de las sanciones contra Siria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados