Cuando es difícil encontrar trabajo, muchas personas ceden a sus preferencias y capacidades e incursionan en otros rubros que se alejan de lo presupuestado.

Entre esa enorme gama de empleos, existen algunos que están fuera de las expectativas de muchos, por ser poco comunes, y que incluso se podrían calificar como disparatados.

A continuación te dejamos con un listado recogido por ABC.es, en el que se consignan las 6 ofertas de trabajo más extrañas del último tiempo:

1. Astronauta de la NASA

Aunque parezca increíble, la NASA publicó un aviso en la página web oficial del Gobierno Federal de Estados Unidos en el que decía “Se buscan astronautas”.

En los requisitos se exigía ser “ambicioso, creativo, audaz, capaz de trabajar en equipo y con una mente inquisitiva», además de estar dispuesto a pasar por una exhaustiva preparación de algunos años antes de entrar de lleno a ejercer en el centro espacial Lyndon B. Jonson (Houston) y, luego prestar servicio como astronauta en la Estación Espacial Internacional (ISS). La remuneración va desde 33 millones de pesos hasta los 73 millones de pesos al año.

2. Calienta cama humano

Desde hace un año, la cadena hotelera Holiday Inn ofrece un particular empleo en 3 de sus sedes en Londres. Se trata de la labor de “calienta cama humano”. Quienes trabajan en esto deben ponerse un traje tipo enterito y hacer lo mismo que una manta eléctrica: calentar la cama antes de que el cliente llegue a la habitación.

3. Probador de condones

La empresa Durex no se queda atrás con su capacidad de generar trabajo. Ya hace algún tiempo ofrece cerca de 200 cupos para ejercer como “probador de preservativos”. Según describe la firma, quienes tomen este empleo deben tener “un fuerte deseo de mejorar su actividad sexual” y estar dispuestos a probar con sus parejas, las últimas líneas de condones que la compañía quiere sacar al mercado.

En este caso, el aviso de trabajo iba acompañado con la siguiente frase: “¿Cuál es el trabajo de tus sueños? ¿Ser masajista de Scarlett Johansson?, ¿maquillar el cuerpo de Jessica Alba?, ¿dar cera al bikini de Lara Bingle? Estas posiciones ya están cubiertas, pero, ¿ha considerado probar condones para Durex?”.

4. Limpiador de monedas

El hotel de San Francisco (Estados Unidos) Westin St. Francis ofrece trabajo como “limpiador de monedas”. Esta labor no sólo es muy requerida, sino que también se trata de una tradición centenaria, y que se explica porque antiguamente las mujeres llevaban guantes blancos, por lo tanto, no podían tomar monedas sucias. En la actualidad, la función es mantener el dinero limpio para quienes se hospeden en el lugar.

5. Espanta monos

En el lujoso Amanbagh Resort de la India se ofrece trabajo como “espanta monos”, cuya única función es ahuyentar con una honda a los animales que quieren robarse la comida de los clientes.

6. Jamboy

En Sudáfrica, se buscan niños para que trabajen como “jamboys”. El empleo -que ha recibido múltiples críticas alrededor del mundo- consiste en ponerse mermelada en la cabeza con el fin de atraer las moscas, de manera que éstas no molesten a los golfistas.