El volante del Palmeiras, Jorge Valdivia, a través de una carta enviada a los medios de comunicación, se sumó al camino tomado por sus compañeros de la selección Arturo Vidal y Carlos Carmona de entregar otra declaración por los hechos de indisciplina registrados hace un par de semanas en la previa de los duelos por las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014 ante Uruguay y Paraguay.

Recordar que en la oportunidad, 5 seleccionados fueron marginados de la convocatoria por el técnico Claudio Borghi por llegar tarde y en un estado “no óptimo para un profesional” a la concentración. Posteriormente una declaración pública de 4 de los jugadores involucrados, empeoró las cosas entre ellos y el adiestrador de quien dijeron que tenía prácticas “poco profesionales”.

En la misiva, el jugador señala que tras estar ausente de los juegos de la “Roja”, ha tenido el tiempo suficiente para reflexionar, lo que lo instó a manifestar su pesar por no poder defender la camiseta nacional, aunque no hace referencia al tema del consumo de alcohol.

“Reconozco haber incurrido en una falta a la disciplina deportiva, al no haber llegado a la hora acordada a la concentración del equipo, y por ello estoy dispuesto a asumir las consecuencias de la misma, según se juzgue por los organismos pertinentes, ante los cuales mis abogados instarán por una sanción que me permita volver lo antes posible a vestir la camiseta nacional”, señala parte de la carta de tres párrafos.

Finaliza con que no quiso enviar antes el escrito público, de manera de no entorpecer el informe que fue entregado este lunes en la ANFP por el técnico Claudio Borghi y que no es con la intención de aminorar el castigo.

Escrito de Valdivia

Escrito de Valdivia