Con éxito se desarrolló el primer simulacro de tsunami durante la jornada de este lunes en Isla de Pascua, que involucró a todos los servicios público y la comunidad.

A primera hora comenzaron las cordinaciones encabezadas por la Onemi en Rapa Nui, para la realización del primer ejercicio de simulación de tsunami en la isla, y que tiene como principal objetivo, educar a la comunidad frente a situaciones de este tipo, y conocer los sectores destinados al resguardo en caso de una emergencia de este tipo.

La gobernadora de Isla de Pascua, Carmen Cardinali, calificó como muy positivo el ejercicio, señalando que la gente respondió de forma adecuada en los puntos dispuestos.

Conforme también se manifestó el director regional de Onemi, Guillermo de La Maza, quien destacó que además y también por primera vez, se conformó el comité de emergencia.

Fue exactamente a las 10 con 15 minutos cuando sonó la campana de la iglesia junto a las sirenas de Bomberos, que avisaban de la llegada del tsunami, momento en que la comunidad se trasladó a los sectores seguros.

El colegio católico ubicado en las cercanías de la iglesia, se habilitó como albergue, mientras que el aeropuerto también fue considerado como uno de los puntos seguros.

La Gobernadora indicó que el objetivo se cumplió, ya que la gente desde ya sabe cuáles son las denominadas zonas seguras y sabrán en caso de emergencia, hacia dónde dirigirse.