Notas


Informe de Borghi sobre los cinco marginados de la ‘Roja’ fue entregado a ANFP

Claudio Borghi | Patricio Cabello
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado Andrés Vargas hizo entrega a la ANFP, a nombre del entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, un informe sobre los hechos de indisciplina donde cinco jugadores fueron desafectados del plantel.

En el documento el estratega hace un resumen de los aspectos vinculantes a los partidos ante Uruguay y Paraguay, además de un acápite donde se explican en detalle los hechos que llevaron a la marginación de los convocados en la antesala del pleito ante los campeones de América.

La directiva en pleno de la ANFP analizará el escrito y luego lo derivará al Tribunal de Disciplina, que debería establecer un fallo en un plazo máximo de 15 días.

Los jugadores Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Carlos Carmona y Arturo Vidal arriesgan desde una sanción por escrito hasta 50 partidos sin jugar por la selección.

Recordar que toda esta polémica surgió porque Borghi admitió en una rueda de prensa que sancionó a los cinco jugadores por llegar 45 minutos atrasados a la concentración en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’ y en un estado “no adecuado” (bajo los efectos del alcohol) en la noche del martes 8 de noviembre.

Posteriormente, Beausejour leyó un comunicado esbozando una disculpa en compañía de los sancionados (excepto Vidal), pero Valdivia aseguró que Borghi “faltó a la verdad”, antes de las disculpas públicas de Arturo Vidal y, posteriormente, de Carlos Carmona, las cuales no servirían como atenuante ante el Tribunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados