Sólo una hora alcanzo a vivir un recién nacido con 2 cabezas, cuyo parto se produjo cerca de las 13:00 horas en el servicio de maternidad del Hospital Regional de Talca.

La progenitora de nombre Ana ya había sido informada de este caso -inédito en la Región del Maule- por los facultativos, tras una ecografía realizada por profesionales del centro asistencial, en la que se confirmó que su hijo era bicéfalo.

Hasta el Hospital de Talca arribó un sacerdote, quien procedio a bautizar al recien nacido de sexo masculino y de nombre Benjamín, sin embargo, minutos más tarde, los médicos confirmaron a sus padres el fallecimiento.

El doctor Jorge Becker, ginecólogo de la unidad de maternidad del Hospital de Talca, afirmó que el nacimiento de un lactante con dos cabezas es un caso muy extraño en el mundo. “Las posibilidades de vida de esos niños, es prácticamente nula, puesto que en este caso, existían otras patologías letales, tanto pulmonares, corazón y riñón entre otros”, acotó el médico.

El facultativo de paso descartó que no se haya prestado toda la atención al recién nacido, ante los cuestionamientos que hizo la familia y el propio sacerdote que realizó el bautizo del lactante, a quien nombraron como Benjamín Ignacio.