Robert McIndoe, un inglés de 52 años, se suicidó luego de que un cuadro de ‘tinnitus’ -fenómeno perceptivo que consiste en notar golpes o sonidos en el oído- provocado tras asistir a un concierto no lo dejara dormir durante los 3 meses previos a su muerte.

De acuerdo a lo informado por Metro.co.uk, el hombre asistió en Londres a una presentación de la súperbanda ‘Them Crooked Vulters’ -conformada por Dave Grohl (Foo Fighters), John Paul Jones (Led Zeppelin) y Josh Homme (Queens of the Stone Age)-, tras lo cual comenzó la “tortura”.

“Al principio, él no estaba muy preocupado porque pensó que se le iba a pasar, y el amigo con el que asistió (al concierto) también sintió un zumbido en su oído ese día”, expresó Shirley, la mujer de McIndoe.

No obstante, la situación empeoró: “Era una irritación constante. Él no pudo dormir ni una noche desde lo sucedido hasta que fue al hospital”, agregó la mujer.

Durante dicho período el hombre, quen se desempeñaba como enfermero de psiquiatría y quien solía tocar la guitarra, luchó con el fin de recibir un tratamiento efectivo para su condición. Sin embargo, muchas veces fue rechazado por los propios doctores, de acuerdo a lo relatado por la corte que indaga el caso.

Luego de que la tinnitus se hiciera insoportable, el 31 de octubre McIndoe decidió matarse tomando un arma cortopunzante y apuñalándose varias veces en el cuerpo.

Un día después, el 1 de noviembre, Shirley recibió una carta de remisión a un hospital especializado en problemas relacionados con el oído, la nariz y la garganta; una oportunidad que, quizás, habría salvado al británico.

Them Crooked Vultures

Them Crooked Vultures