La “innovación” fue el camino elegido por el Gobierno Regional para sacar a la Región del Bío-Bío, del estancamiento que registra en términos de competitividad.

El diagnóstico se hizo efectivo en el “Proyecto RED” que agrupa a 7 regiones del país que pretende contribuir al proceso de descentralización y eficacia en inversión pública y desarrollo.

Víctor Lobos, intendente del Bío-Bío, comentó que durante los próximos 3 años podrían existir resultados concretos del programa que componen la administración pública, las universidades y el empresariado local.

Francisco Mas, Director de la Consultora Española Alias Group, será el encargado del diseño estratégico del “Proyecto Red”. El experto se manifestó optimista del aporte que realizan a diario, en innovación, distintos estamentos en el Biobío.

El “Proyecto Red” concretó su primer encuentro en Concepción, hasta donde llegaron -con sus representantes- el resto de las regiones participantes. Se trata de Arica, Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins y Bío-Bío.