El gobierno llamó a los gremios del sector público a ser responsables frente a la solicitud de reajuste salarial, tras el complejo escenario económico externo.

El presidente de la CUT, Arturo Martínez, insistió en que rechazarán la actual propuesta del Ejecutivo y reiteró el llamado a movilización nacional para este miércoles.

Mientras en el gobierno no quieren aumentar su propuesta del 4,5%, los empleados de la administración pública insisten en que aún es una cifra muy baja y se mantienen en un 9,8%.

Esto, independiente de las otras solicitudes que ha hecho el sector como: incentivo al retiro, bonos de zonas extremas, estabilidad laboral, la regularización de los honorarios, entre otros.

En la antesala de la quinta mesa negociadora, que se desarrollará este jueves, el ministro de Economía, Pablo Longueira, llamó a ser responsables en pedir reajustes, sobre todo por el complejo escenario económico externo.

Ante estas declaraciones, la presidenta de la Confusam, Carolina Espinoza, llamó a la autoridad a pensar que los trabajadores también son parte del crecimiento económico del país.

El coordinador de los 14 gremios y presidente de la CUT, Arturo Martínez, compartió que el gobierno no se puede justificar con los problemas externos.

En este sentido, llamó al Ejecutivo a hacer un esfuerzo adicional, colocando como tope para comenzar a negociar, el 5,8% que se alcanzó en el reajuste del salario mínimo.

A la espera de la autorización de la Intendencia Metropolitana, los gremios del sector público ya están convocando a una marcha para presionar al gobierno, para este miércoles.

Esta comenzaría a las 10.30 horas en Plaza Italia, para llegar al bandejón central de Los Héroes, donde habrá un acto cultural.