Notas


Gobernador de Petorca pide a Golborne abordar con urgencia la escasez hídrica en la provincia

Gobernación de Petorca
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una visita realizada a la comuna de Nogales, el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, firmó el convenio de autoregulación para riego en el Valle de Aconcagua, medida que se adoptó para combatir la escasez hídrica en la provincia de Quillota.

Ese fue el escenario en el cual el gobernador Andrés Leiva, conversó con el Ministro sobre la situación de la provincia de Petorca, planteando las inquietudes y la preocupación que ha generado la falta de agua, el robo del vital elemento y la situación de los sistemas de agua potable rural (APR).

“Tuve la oportunidad de conversar con el Ministro y le expliqué que la situación en nuestra provincia es delicada. Escribí personalmente una carta que le entregué, donde le explico las acciones que hemos realizado como Gobierno, lo que estaría faltando para apoyar a la gente de las distintas comunas y por supuesto, una invitación formal para que visite nuestro territorio y conozca in situ lo que está ocurriendo en Petorca”, explicó el gobernador Leiva.

La máxima autoridad provincial agregó que “el tema fue bien recibido por el Ministro y esperamos tener una respuesta a la brevedad, teniendo en cuenta la apretada agenda que tiene. Sin embargo, le dije que el tema es urgente tratarlo de la manera más eficiente”, dijo Leiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados