Abriéndose paso entre las féminas cultoras de pop nacional, Pamela Sepúlveda Ariza, bajo el seudónimo de Fakuta, sorprende con su disco ‘Al Vuelo’.

Canciones pop electrónicas que destacan por la sutileza y magnetismo de sus voces y melodías, es lo que ofrece Fakuta en su disco debut “Al Vuelo”. Una artista que ya ha sido destacada por el diario español El País como uno de los nombres a considerar dentro de la música pop en Chile.

“Vengo tocando desde el 2000 en diferentes bandas alternativas y experimentales, siempre con la idea de improvisar y de expresar libertad creativa, hasta convencerme en formar algo yo sola basándome en la gran cantidad de canciones que compuse”, expresa la cantante y compositora.

Esa libertad a la hora de componer que redunda en una experimentación constante se hace muy presente en la primera placa de Fakuta. “Partí muy inocente con respecto a las estructuras musicales. No me propuse hacer las canciones una manera determinada, sino que solo fue fluyendo. Dejé de lado la estructura típica traté de romperla, por ejemplo evitando los coro o sacándolos de la ubicación normal, para hacer algo más novedoso”, establece.

Hablando de cosas cotidiana en sus letras, las canciones de Fakuta se digieren muy fácilmente. La sensibilidad cautivante de sus acordes configura una música atrayente para los oídos, que sin mayores pretensiones dan carácter a un sonido tan enérgico como fresco.

‘Armar’ es el primer corte del álbum debut de Fakuta “Al Vuelo”

http://www.youtube.com/watch?v=Y6U9AudX61I