Everton y Rangers definirán al segundo equipo ascendido a Primera A, en pleitos de ida y vuelta a disputarse este jueves 24 de noviembre en Talca (20:00) y el domingo 27 en Viña del Mar (12:00), según la programación entregada por la ANFP.

Esta es una final repetida y recordada, ya que el año 1997 ambos equipos llegaron a similares instancias, pero se definió en Talca, bajo un diluvio, en duelo que ganaron los rojinegros por 4 goles a dos. Todo esto, tras el partido que terminó igualado en primera instancia en Viña del Mar, con un penal errado por Caballero sobre la portería de Concha.

Esta vez, a la denominada ‘final de campeones’ de Primera B llega el cuadro de Marco Antonio Figueroa tras ganar recientemente el Torneo de Clausura, mientras que el conjunto dirigido por el argentino Gabriel Perrone accedió a esta definición por haber rematado en el segundo puesto del Torneo de Apertura, pues el monarca Deportes Antofagasta logró el ascenso directo al ser campeón anual de la ‘B’.

Recordar que el ganador de esta llave será el segundo equipo en subir a la división de honor (tras Antofagasta), mientras que el perdedor jugará -al igual que Naval- la liguilla de promoción contra un equipo de Primera A.

La programación establece que el jueves 24 de noviembre a las 20:00 horas, Rangers recibe a Everton en el remodelado Estadio Fiscal de Talca y domingo 27 de noviembre a las 12:00 horas, los viñamarinos reciben a los talquinos en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

El video del enfrentamiento definitorio del Apertura de 1997, fue subido a la red en YouTube.