Notas


Egipto: Ministro de Cultura renuncia en protesta por violencia de Gobierno

Wikipedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro egipcio de Cultura, Imad Abu Ghazi, presentó su dimisión para protestar contra la actitud del gobierno frente a los manifestantes, y la represión contra éstos por las fuerzas de seguridad, informó el lunes la agencia oficial egipcia MENA.

“Presenté mi renuncia para protestar contra la forma en que el gobierno trató los últimos acontecimientos en la Plaza Tahrir” en El Cairo, dijo este ministro después de los sangrientos enfrentamientos entre las fuerzas policiales y los manifestantes, que exigen el fin del poder militar.

La violencia dejó al menos 22 muertos y cientos de heridos en tres días de enfrentamientos en El Cairo y otras ciudades del país, según el último balance proporcionado por el ministerio de Salud.

Pero un nuevo balance suministrado por responsables de una morgue de la capital señaló el lunes por la tarde que hubo 33 muertos, casi todos en el Cairo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados