Los diputados oficialistas pidieron cordura y responsabilidad a la Concertación frente a la discusión presupuestaria y al rechazo a la partida de educación. Llamaron a la oposición a ser parte de la solución y no del problema.

Fuertes emplazamientos a los partidos de la Concertación hizo el oficialismo durante la primera sesión especial de discusión en general del proyecto de Ley Presupuesto 2012 en la Cámara de Diputados, en particular respecto del rechazo a la partida de Educación.

El diputado José Antonio Kast, jefe de la bancada UDI, pidió cordura y responsabilidad por parte de la oposición, pues sostuvo que la no aprobación limita las opciones para miles de chilenos y atenta contra la calidad de la educación.

En tanto, la diputada María José Hoffman, presidenta de la Comisión de Educación, dijo que el rechazo a esta partida presupuestaria es un escándalo y también un fracaso de la democracia, por lo que llamó a ambos sectores a llegar a un acuerdo.

Desde RN el diputado Joaquín Godoy llamó a la Concertacion a aprobar el erario 2012 pues aseguró que el Gobierno está dispuesto – luego de la aprobación – a hacer mayores esfuerzos para engrosar el presupuesto de la nación.

Los diputados oficialistas señalaron que los parlamentarios de la Concertación aún tienen tiempo de ser parte de la solución y no del problema frente al conflicto por el presupuesto para educación.