Notas


Diputados del PRI e Independientes condicionan aprobación de presupuesto para Educación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, se reunió con los diputados del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Alejandra Sepúlveda y Pedro Araya, y los independientes Pedro Velásquez y Miodrag Marinovic, para explicarles sobre el “esfuerzo adicional” que ha realizado el gobierno en materia presupuestaria para el año 2012, destinado al sistema educativo chileno.

“Tuvimos la oportunidad de explicarles a los diputados básicamente el esfuerzo adicional que ha planteado el Gobierno para el Presupuesto, y más que acuerdo, fue una instancia de conversación, de análisis sobre los énfasis que está presentando el Gobierno para el Presupuesto de 2012″, explicó el ministro Bulnes, tras la cita.

Según consignó Pedro Araya (PRI) se solicitaron mayores garantías al momento de entregar las becas por lo que se continuará con las conversaciones con el Gobierno, pero el voto está condicionado a lo que pueda ocurrir con el cambio en la partida de Educación.

En ese sentido, el diputado dijo que “nosotros queremos que haya una inyección más fuerte en los aportes basales, un marco de regulación en las universidades privadas e instituciones técnico-profesional, un plan de salvataje a las universidades regionales, la desmunicipalización, las subvenciones escolares, etc”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados