Notas


Denuncian que liceo prohibió vestimenta tradicional a niñas mapuche para foto de licenciatura

Vania Queipul | Comunidad de Temucuicui
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por querer usar el atuendo típico en la foto de recuerdo de su licenciatura, dos estudiantes mapuche de cuarto medio del Liceo de Collipulli denuncian ser discriminadas por las autoridades educativas.

Se trata de dos estudiantes de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, entre las que está Vania Queipul Millanao, hija del lonco de dicha comunidad, Víctor Queipul.

Ambas alumnas, que cursan cuarto año de enseñanza medida, este lunes debían tomarse la fotografía para recordar su próxima licenciatura, para lo cual llegaron con la indumentaria mapuche.

Sin embargo, la directora del establecimiento María Apablaza se habría negado a aceptar que las niñas salieran con ese traje, según confirmó el lonco Víctor Queipul, quien catalogó el hecho como una abierta discriminación.

Mientras tanto, se espera un pronunciamiento de las autoridades educativas de la Región de La Araucanía en torno a la denuncia de la comunidad mapuche de Ercilla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados