En conversación con La Radio, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, justificó su segunda ausencia en el Comité Político de La Moneda, y aseguró que volverá sólo cuando “se sienta querido”. A su vez llamó al subsecretario Rodrigo Ubilla a ocuparse de su trabajo en el combate a la delincuencia. Una polémica al interior del partido y con el Ejecutivo que responde a la asistencia de Ubilla al cónclave de la disidencia realizado hace una semana en Valparaíso.

La polémica al interior de Renovación Nacional se expandió a La Moneda. Así quedó de manifiesto ayer cuando el presidente del partido, senador Carlos Larraín, decidió automarginarse, por segundo lunes consecutivo, del Comité Político.

En conversación con Bío-Bío La Radio, Larraín aseguró que su decisión se basa en la actitud de algunas autoridades de gobierno, específicamente el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, que siendo ministro subrogante, el 12 de noviembre pasado, asistió al cónclave de la disidencia de RN celebrado en Valparaiso.

Para el senador eso se traduce en una falta de respeto con el partido y llamó a Ubilla a enfocarse en su trabajo. Finalmente agregó que volverá a La Moneda sólo cuando se “sienta querido”.

Más duro fue uno el vicepresidente de RN y alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, quien criticó a Ubilla por viajar a Valparaíso justo cuando se conocían datos sobre aumento en las cifras de delincuencia.

Ossandón también apoyó la actitud de Larraín de restarse del Comité Político.

Una notoria ausencia que según aseguró la senadora Lily Pérez, quien forma parte de los parlamentarios disidentes a la directiva de RN, no fue tocado en la cita de ayer en La Moneda.

Quien sí se refirió al tema fue otro de los vicepresidentes del partido y jefe de bancada, senador Francisco Chahuán, quien conversó el tema en una reunión privada con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para distender el ambiente.

Junto con reconocer que este tipo de polémicas hace mal, abrió la puerta para canalizar otra instancia para que los disidentes puedan expresar sus opiniones. Esto porque la directiva descartó de plano invitar al grupo al Consejo Nacional de este sábado.

La reunión del Consejo Nacional se realizará este sábado 26, en el Ex Congreso Nacional a partir de las 10 horas.