Notas


Con lentitud avanzan sumarios contra trabajadores de la Salud por plegarse a paro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Apenas 25 sumarios de un total de 840 están listos en los Servicios de Salud de Coquimbo, Iquique y Arauco, que hace siete meses fueron obligados a realizar estas investigaciones si querían descontar los días no trabajados a sus funcionarios.

La orden la dio la Corte Suprema luego de que el personal no recibiera parte de su sueldo por haber participado en el paro del sector público del año pasado, lo que a juicio del organismo debía acreditarse como una falta administrativa.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, aseguró que los procesos que aún están en curso serán finiquitados antes de fin de año, y que en los casos ya resueltos se falló a favor del Estado.

A todos estos funcionarios se les acusó de infringir la prohibición de dirigir, promover o participar en huelgas, interrupción o paralización de actividades, totales o parciales, que establece el Estatuto Administrativo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados