La Agrupación de Taxis Colectivos Variante Agua Santa Viña del Mar (Atacovas) solicitó a las autoridades regionales destinar recursos en estrategias de seguridad para este medio de transporte, debido al aumento de robos y ataques a conductores y usuarios.

El gremio de colectivos viñamarinos denunció la existencia de grupos que provistos de pistolas y armas blancas atacan constantemente a los colectivos de las líneas del sector, hecho por el que ya lamentan una víctima fatal y varios conductores lesionados, entre ellos el reciente caso de un chofer baleado que ha presentado leve mejoría en los últimos días.

El presidente de Atacovas, Juan Valdebenito, emplazó al intendente Raúl Celis y los alcaldes de Valparaíso y Viña del Mar, entre otras autoridades locales, a manifestar una preocupación real por el tema, que se traduzca en recursos para el control preventivo de Carabineros y la implementación de sistemas de seguridad para los vehículos.

La Seremi de Transportes, Gloria Basualto, señaló a La Radio que reciben denuncias sobre puntos específicos de delincuencia que afecta a los taxis colectivos, información que es oficiada a Carabineros para reforzar la seguridad en los sectores.

Respecto a la generación de estrategias de seguridad para este medio de transporte, Basualto indicó que es necesario analizar la forma de obtener estos recursos específicos para la región.

Los dirigentes adelantaron que el gremio se encuentra analizando la presentación de un recurso de protección con el fin de lograr por la vía judicial las gestiones necesarias por parte de las autoridades locales para detener los ataques y asaltos que diariamente afectan a los colectiveros.