La exitosa banda noventera, Mal Corazón, está de vuelta en los escenarios para seguir cimentado una carrera que dejó dos grandes placas como legado.

Fruto de la escena pop de principios de los años ’90, que vio nacer a bandas cómo Lucybell y Los Tres, Mal Corazón logró plasmar sus guitarras en dos notables placas: “San Bernardo” (1995) y ”Abismo” (2003).

Luego de un silencio que se prolongó por más de ocho años, la banda pretende retomar su sendero musical con una nueva placa, de la cual ya suena en las radios el single ‘Pásalo Bien’, y con una presentación que marcará su retorno definitivo al circuito, el domingo 30 de Octubre en la Sala SCD Bellavista.

Como eje principal del grupo, la cantante Cathy Lean quizo compartir con biobiomusica algunos detalles de esta vuelta muy esperada por los amantes del rock de los 90’.

Mal Corazón tuvo un muy buen apogeo durante los 90’ ¿Cuáles fueron las causas de su separación?

“Las bandas funcionan como familias. Son instituciones donde no siempre uno está en armonía con todos o con uno mismo, por ende, o todos se separan o alguno da un paso al lado. En nuestro caso yo deserté del proyecto por un muy mal momento de mi vida”.

Sin embargo, nunca abandonaste la música, ¿qué logros conseguiste como solista?

“Mis logros como solista están directamente relacionados a Mal Corazón. Solo tuve la intención de hacer una carrera solista que se tradujo a componer todo este último disco. No me acomodó el formato de solista, ya que crecí en una banda de rock y quiero seguir en ese camino”.

Fueron varios años alejados de los escenarios, ¿por qué decidieron reunirse?

“La idea fue mía, por la misma razón que te conté anteriormente: no me acomodó el formato solista. Además, las canciones están compuestas y relacionadas a lo que Mal Corazón siempre ha mostrado y querido decir. Es una continuidad, un buen momento de hacer las cosas mejor que antes”.

¿Cuáles son las diferencias en la escena local que percibes con respecto a los 90’?

“Las diferencias son evidentes con respecto al hecho de los caminos y maneras de hacer el trabajo y mostrarlo. Internet es la clave. Aunque asumo que el formato disco sigue siendo nuestra opción, y apoyamos el trabajo con la web”.

Adelántanos detalles del nuevo disco

“El nuevo disco se resume en un trabajo compuesto por mí en su totalidad. Es equivalente a una autobiografía hecha canción. Una mezcla perfecta entre los discos ‘San Bernardo’ y  ‘Abismo’. Letras digeribles, directas pero no por eso menos melancólicas e introspectivas que antes”.