Notas


Bahrein: gobierno admite un recurso “excesivo a la fuerza” contra manifestantes que pedían reformas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno de Bahrein admitió el lunes un recurso “excesivo a la fuerza” contra los manifestantes que pedían reformas democráticas, así como “malos tratos a los detenidos”.

“Desgraciadamente hubo casos de fuerza excesiva y de malos tratos a los detenidos”, anuncia el gobierno en un comunicado, divulgado antes de la publicación el miércoles de un informe de un comisión independiente sobre la represión de las protestas de febrero y marzo pasados.

Semejantes abusos “violan la política del gobierno”, añade el comunicado y afirma que “20 causas judiciales fueron Interpuestos contra los policías implicados” en esos abusos.

La tensión sigue siendo palpable en Bahrein donde, entre mediados de febrero y mediados de marzo, las autoridades reprimieron duramente un movimiento de protesta contra la dinastía sunita de los Al Jalifa, lanzado por chiitas, mayoritarios en el país, con un saldo de unos 30 muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados