Autoridades de la región del Bío-Bío anunciaron reuniones con la policía y querellas contra los responsables de los hechos de violencia registrados en Chillán este fin de semana, al finalizar la reunión de la Confech.

Este fin de semana se registraron serios incidentes en pleno centro de Chillán, con presencia de barricadas y enfrentamientos, que involucraron a encapuchados, a Carabineros e incluso a una barra de fútbol.

Fue la finalización de una jornada de ásperas discusiones en la Confech que se realizó en el Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío, mientras que en las afueras había destrucción en las instalaciones de la Dideco, vidrios rotos en un Hogar de Ancianos y desmanes en la calle.

Motivos por los que el Gobernador de Ñuble, Eduardo Durán, explicó se trabaja con el Ministerio Público para dar con los responsables.

Con este fin, anunció que se reunirá con Carabineros y personal de la PDI para exigirles respuestas del por qué no se registraron detenidos.

Asimismo, desde Concepción, el Seremi de Gobierno Oscar Aliaga sentenció que se tomó la decisión de interponer una querella contra quienes resulten responsables de los violentos hechos.

Aliaga agregó que los dirigentes estudiantiles deben asumir las responsabilidades de estos hechos emanados de sus decisiones, asegurando que en futuras reuniones de estas características, habrá resguardos.

La querella del Gobierno está en plena redacción en el Ministerio del Interior y se espera que en los próximos días sea enviada a la Provincia de Ñuble para su trámite.