Notas


Aerolíneas Argentinas revisará algunos vuelos y aplicará plan de austeridad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aerolíneas Argentinas revisará la rentabilidad de algunos de sus destinos internacionales y aplicará un plan de austeridad, anunció este lunes el ministro de Planificación, Julio de Vido.

“No podemos seguir sosteniendo destinos (internacionales) que no sean superavitarios”, dijo De Vido en una conferencia de prensa.

Los vuelos a Estados Unidos, Europa y Oceanía “explican el 40% del déficit de la compañía, por lo que serán revisados”, indicó el ministro, uno de los hombres fuertes del gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

De Vido y el ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou, habían anunciado la semana pasada una profundización del programa de eliminación de subsidios a los servicios públicos, en el marco de un plan de saneamiento de las finanzas del Estado.

Aerolíneas es una de las compañías subsidiadas desde que fue reestatalizada en 2008, expropiada por ley a la firma española Marsans con una deuda de casi 890 millones de dólares.

La aerolínea de bandera había sido privatizada a comienzos de los años 90 por el presidente Carlos Menem (1989-1999).

“Cualquier toma de decisión futura en erogaciones deberá estar regida por la austeridad. Y bajo ninguna circunstancia se permitirá que la empresa se convierta en campo de batalla entre gremios”, dijo de Vido.

El presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, anunció en la rueda de prensa que a partir del 1 de febrero de 2012 se eliminarán vuelos de aviones Jumbo 747-400 y desde el 1 de abril dejarán de volar McDonnell Douglas (MD) y Boeing 737-500.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados