Carlos Castro, el abogado del volante del Palmeiras, Jorge Valdivia, se refirió a la declaración que hizo pública su representado ante la marginación de la selección que sufrió junto a otros 4 futbolistas por hechos de indisciplina.

En el diálogo con Bío-Bío Deportes, el jurista indicó que “la declaración del jugador en ningún momento hace un desmentido de la efectuada anteriormente en el Sifup. Entre las dos se pueden sacar las conclusiones correspondientes. La importancia va por el lado de reconocer, que se presentará, defenderá y acatará ante el tribunal deportivo. Debemos conocer además el tenor del informe de Borghi”, dijo.

Castro aclaró además que este caso es distinto a los comunicados de Carlos Carmona y Arturo Vidal, ya que Jorge Valdivia “no pide disculpas. Las disculpas proceden con posterioridad a que uno escuche las versiones de todos y eso hará el tribunal disciplinario. Jorge reconoce que haya un procedimiento. Hay un reconocimiento de un hecho, de un tribunal y la intención de volver pronto a jugar por la Selección”, aseveró.

Finalmente, el abogado del jugador añadió que la declaración se hizo pública en este instante porque se esperaba la entrega del informe por parte de Claudio Borghi a los tribunales de la ANFP.

“La explicación está en la declaración y es porque hay una cuestión de respeto por la evacuación del informe, y que no se interpretara como una presión previa. Después de que Claudio Borghi presentó su informe, creemos que era el momento indicado”, dijo.

Este martes serán analizados por parte de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP los hechos de indisciplina que afectaron a 5 jugadores de la Selección.