Un recurso de protección contra Enap, interpondrán los vecinos de la población El Triángulo de Hualpén, respaldados por el senador Alejandro Navarro, ante episodios de contaminación crítica.

Polvillo blanco en suspensión puso la alerta hace algunas semanas en el sector poblacional de El Triángulo que agrupa a unas 18 mil personas.
Las mesas de trabajo de la empresa y los vecinos dejó marginados a algunos de éstos según el senador del MAS, Alejandro Navarro, quien manifestó que ante esa situación y las nulas soluciones que ha entregado la empresa para combatir la contaminación constante recurrirán de protección contra la empresa nacional del petróleo.

A modo de ejemplo, los vecinos según el legislador, desconocen el área de riesgo ante eventuales hechos críticos que requieran el despeje de la zona. Aseguró incluso que no hay señaléticas, donde existe un 40 por ciento de habitantes viviendo en sectores peligrosos.

Desde hace más de una década los habitantes sufren del polvo en suspensión dañino, problemas de salud como crisis respiratorias y dolores de cabeza por malos olores. Por eso piden mejorar las condiciones de vida, con más tecnología de la planta ENAP.

La acción legal se encuentra en proceso de elaboración para ser interpuesta en los próximos días según Navarro.