EL Seremi de agricultura Francisco Vial, realizó un llamado a las autoridades a prestar atención a la escasez hídrica que afecta a la región de Valparaíso, solicitando aumentar el presupuesto del área para el año 2012.

Durante cuatro años la región de Valparaíso se ha visto afectada por la insuficiencia de aguas lluvia, lo que ha detonado una baja del nivel del vital elemento en las cuencas y napas subterráneas, lo que ha afectado principalmente a los pequeños agricultores.

Vial dijo a La Radio que el presupuesto asignado a Indap para este año 2011 bordeó los 4 mil millones de pesos y esperan que en 2012 esta cifra aumente en un 12%.

La autoridad agregó que espera que el gobierno regional y central redireccionen recursos para así revertir la escasez hídrica, destacando que los mini-embalses recientemente generados han sido una importante ayuda para evitar una crisis mayor en la agricultura de la zona, por lo que es necesario redoblar los esfuerzos para sanear los áridos suelos con los que deben lidiar diariamente los agricultores.