La lluvia, el frío y el cambio de hora –el espectáculo se adelantó 3 horas debido a que el pronóstico indicaba que el frente de mal tiempo que arreciaba se intensificaría- no fueron impedimento para que los puertomontinos llegaran en masa al cierre de la Gira Teletón 2011.

La Caravana de la Solidaridad merecía una gran noche de culminación y, asimismo, un gran público. Se recurrió entonces a los medios de comunicación locales, nacionales y a las plataformas online de Teletón para anunciar que el show ya no era a las 21 horas, sino a las 18 horas.

Los habitantes de la capital de la Región de Los Lagos respondieron a este llamado de última hora y llegaron de todas maneras a la Costanera de la ciudad.

Así, 10 mil personas dieron marco a la última noche de la Gira Teletón 2011 en la capital de la Región de Los Lagos. Con esto, desde Arica a Puerto Montt, 185 mil chilenos se empaparon con el mensaje de la Teletón y fueron parte de esta Caravana de la Solidaridad.

El evento fue animado por Carmen Gloria Arroyo, Daniel Valenzuela, Camila López y Jean Phillipe Creton. Los comunicadores agradecieron el compromiso de los puertomontinos con la Gira y la campaña.

Entre el 10 y el 20 de noviembre, los artistas y animadores de la Gira Teletón 2011 pasaron por 20 ciudades del país, con 10 shows centrales y 10 presentaciones de menor envergadura en localidades más pequeñas.

En total, más de 100 artistas y comunicadores fueron parte de esta caravana de la solidaridad que recorrió cerca de cuatro mil kilómetros, por tierra y aire, entre Arica y Puerto Montt.

La Gira Teletón contó con dos escenarios, de 28 metros (ancho) por 14 metros (altura), con alta tecnología. Su forma asemejaba a una “U” que se internaba adentro del público, de manera de que los artistas pudiesen acercarse y llegar más cerca de los asistentes.

Poseía tres pantallas de alta definición y una banner a base de tecnología LED. Los escenarios de los shows centrales fueron montados de manera alternada en las ciudades que fueron parte del recorrido de la Gira, gracias al trabajo de 50 técnicos que integraron el staff oficial y otros 50 que se contrataron en cada ciudad.

Gira Teletón 2011

Gira Teletón 2011

Teletón 2011 en Puerto Montt

Teletón 2011 en Puerto Montt