El canciller sirio, Walid Muallem, acusó el domingo a ciertos países miembros de usar a la Liga Árabe como “instrumento” para lograr llegar al Consejo de Seguridad de la ONU.

“Hay quienes usan a la Liga Árabe como instrumento para llegar al Consejo de Seguridad”, declaró el ministro en rueda de prensa en Damasco.

El plan de la organización para Siria “brinda a los emisarios de la Liga Árabe prerrogativas muy amplias (…) que pueden llegar a permitir violar la soberanía nacional”, recalcó.

Los cancilleres de los países de la Liga Árabe se reunirán nuevamente el jueves para examinar la situación en Siria, anunció el domingo a la prensa el secretario general adjunto de la organización, Ahmed bin Hilli.

La Liga había dado hasta el sábado a Damasco para que “detenga la sangrienta represión”, so pena de sanciones económicas.

La entidad dio este ultimátum a Damasco ante el incumplimiento sirio de su plan de salida de crisis, que prevé el fin de la represión, la retirada de las tropas de las ciudades, la liberación de miles de detenidos y el envío de observadores árabes.