Este domingo se realizó la marcha convocada por el Sindicato Unitario de Trabajadoras de Casas Particulares. Exigen mejoras en sus condiciones de trabajo.

100 mujeres, según cálculos de los organizadores y Carabineros, llegaron a la marcha que convocó el Sindicato Unitario de Trabajadoras de Casa Particular para conmemorar el día nacional de la asesora del hogar, que se celebra mañana.

En forma absolutamente pacífica, las mujeres marcharon desde Plaza Baquedano hasta la Plaza de Armas con carteles y pancartas exigiendo mejores condiciones en sus trabajos.

La Presidenta de la Agrupación, Emilia Solis, expresó su conformidad por la convocatoria que tuvo esta manifestación, ya que es la primera que realizan. Además, reiteró las exigencias del sindicato.

Este grupo denunció maltratos y extensas horas de trabajo. Respecto a este punto se refirió Gertrudis Villafuente, representante de las trabajadoras de casa particular inmigrantes.

La agrupación señaló que no descartan nuevas movilizaciones para llamar la atención de las autoridades y hacer escuchar sus demandas