Pesar existe en Cobreloa debido a que este domingo dejó de existir el utilero del elenco minero, Luis Becerra, producto de las complicaciones originadas por un paro cardiorespiratorio.

El deceso del popular “Menta”, se produjo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Cobre de Calama, en donde se confirmó que el fallecimiento se produjo tras múltiples complicaciones del paro que sufrió el jueves último, tras el entrenamiento del equipo.

El deceso de Becerra, que llegó al club en 1980 de la mano de Vicente Cantatore, caló hondo en el plantel loíno y al respecto, Nicolás Peric, relató lo vivido aquel día tras la práctica.

En tanto, el ex técnico de los mineros, José Sulantay, también tuvo palabras para el “Menta”.

El volante zurdo, hoy en San Marcos de Arica, Rafael Celedón, elemento formado en Cobreloa y con gran apego al trabajador, indicó en su cuenta de Facebook: “Que en paz descanses viejo querido. Cobreloa no te olvidará nunca mentita”.

Lo mismo hizo Arturo Salah, quien a través de la página web del club calameño, envío sus condolencias por tan inesperada pérdida.

“Queremos enviar las más sinceras y sinceras condolencias a la familia de “Mentita” y también al club Cobreloa donde trabajamos y pasamos gratos momentos. Estamos muy conternados con su muerte. El fútbol chileno y Cobreloa pierde a un tremendo trabajador y mejor persona”, indicó en el ex seleccionador nacional y técnico minero.

Los integrantes del plantel naranja arribará en horas de la tarde de este domingo a Calama, tras el duelo del sábado ante La Serena, para dirigirse directamente a la capilla Nuestra Señora Guadalupe de Ayquina, ubicada en la Villa Ayquina, lugar donde se realizará el velatorio.