Siguen las polémicas en temas educacionales, luego de que en Osorno, dirigentes estudiantiles hicieron un duro cuestionamiento al Plan que implantó el Gobierno, denominado “Salvemos el Año Escolar”.

Recordar, que en primera instancia fue la Plataforma de Padres y Apoderados de la ciudad, los cuales criticaron el nivel de los exámenes realizados a sus hijos, catalogándolo como un “engaño”, puesto que denunciaron la falta evidente de contenidos en estas pruebas.

Ahora se suma a este reclamo, el presidente del Liceo Industrial y vocero de la Federación de Estudiantes Secundarios de Osorno -FESO-, Bastian Leiva, quien cuestionó este examen, manifestando que no otorga las garantías para pasar de curso ya que dice mide solo un 30% de aprendizaje. Además argumenta que no es factible por motivos, de que no se han visto todas las materias y no se han cumplido todas las horas pedagógicas.

Son cerca de 6 meses desde que comenzó el movimiento estudiantil, por lo que Leiva, dice que en Osorno el apoyo persiste, agregando que ellos no bajarán los brazos y no entregarán los colegios en toma, como lo habría pedido el alcalde local Jaime Bertin, anunciando que si es necesario permanecerán en toma durante los meses de verano.

Ya está programada una nueva jornada de manifestaciones a nivel internacional para este 24 de noviembre, por lo que en Osorno estudiantes y universitarios se encuentran organizando las formas de manifestaciones.