Ñublense descendió este domingo a la Primera B al caer en condición de local por 3-1 ante Unión La Calera, en el partido que cerró el telón a la 16ª fecha del Torneo de Clausura 2011.

El cuadro de Chillán debía sumar esta tarde para contar aún con chances de mantener la categoría, pero como a lo largo del año cayeron hoy en imprecisiones y errores que le permitieron a los ‘cementeros’ quedarse con la victoria.

De esta manera, los ‘Diablos Rojos’ perdieron toda opción de luchar por la permanencia, al contar con 33 puntos contra 37 de Unión San Felipe a falta de una jornada, y regresan luego de cuatro años a la Primera B.

Unión La Calera, semifinalista del Apertura, llegó al triunfo en la Octava Región gracias a las conquistas de Lucas Simón, a los 60 y 79 minutos, y Octavio Pozo, a los 88′.

El descuento local, el empate parcial, lo anotó Sebastián Montesinos a los 73 minutos de juego.

El otro equipo descendido, a falta de una fecha para el final de la fase regular, saldrá de Santiago Morning (35 puntos), Unión San Felipe (37), Huachipato (38), Universidad de Concepción (38) y Cobresal (38).

Con el triunfo, en tanto, La Calera se ubica en un expectante noveno lugar con 21 unidades y en la última fecha está obligado a ganar a Santiago Wanderers si desea acceder a los playoffs.