Ministerio de Obras Públicas destina 160 millones para mejorar caminos en Tralcao, en la Región de Los Ríos. Se trata de siete rutas que deberán estar transitables a fines del presente año.

Los trabajos que están insertos en el Programa de Infraestructura Rural para el Desarrollo Territorial, dirigido por la Dirección Regional de Vialidad, tiene como objetivo mejorar el estado de un total de siete caminos vecinales de lo localidad de Tralcao, en la comuna de Mariquina.

Específicamente contempla el mejoramiento de la base general de las plataformas, colocación de material, construcción de fosos, además de la instalación de alcantarillas. Las faenas iniciaron el pasado mes de julio y de acuerdo al plazo del contrato deben estar listos antes de fin de año.

La seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Heidi Machmar, dijo que en esta zona los caminos necesitaban mejorar su estándar de manera urgente y garantizó a los vecinos que los trabajos finalizarán en el tiempo contemplado.

Hay que indicar que entre los caminos a intervenir se cuenta la Ruta T-298 Pichoy-Tralcao, que se mejorará en diferentes tramos, además de los caminos Puerto Tralcao, Rinconada y Coz Coz, todos con conexión a la Ruta Pichoy-Tralcao.