Universidad Católica igualó sin goles ante Universidad de Chile en el clásico universitario que se disputó en el Estadio Nacional.

Los dirigidos de Mario Lepe empataron ante Universidad de Chile sin goles en el reducto de Ñuñoa en una nueva versión del clásico universitario. El cuadro “cruzado” enfrentaba este partido con un equipo titular, a diferencia de los “azules” que enfrentaban este partido con jugadores de alternativa y que no venían jugando de manera continua.

El estratega lamentó las ocasiones que perdió su conjunto ante la “U”. Además, el técnico de los “cruzados” comentó que fue un partido equilibrado donde ellos tuvieron más el balón.

“El rival se frustó porque no les salía el juego que proponían y en las ocasiones que ellos tenían, Cristopher Toselli respondió muy bien. Fue un partido equilibrado donde tuvimos mas el balón que ellos y lastimosamente no estuvimos tan contundente en lo ofensivo. Jugamos ante un gran equipo y tuvimos las oportunidades, si nosotros jugamos de la misma forma y no nos creamos posibilidades saldría enojado. El análisis que hacen algunos con los demas equipos a la catolica siempre la joden”.

Además, el estratega del cuadro de la franja comentó que, a pesar de no estar conforme por la forma de jugar, valora el punto que sacaron ante Universidad de Chile. El técnico de los cruzados comentó la salida de Cristián Álvarez cuando comenzaba el segundo tiempo.

“Fue un partido equilibrado donde no atinamos en la puntada final, perdimos muchos balones yendo para arriba. Uno que es entrenador ve muchas cosas y todo en un contexto, en muchas oportunidades estuvimos solos por un costado. No estoy conforme pero es un punto, estamos sumando y eso es lo importante. Álvarez ha venido con muchos problemas, a pesar de estar con muchas ganas él prefirió salir. El “huaso” le da una cosa distinta al equipo por la garra y las ganas que tiene”, comentó.

Finalmente, Mario Lepe valoró el partido ante Universidad de Chile por el juego que mostraron y eso le permite encontrar el equipo para los playoffs. El estratega de los cruzados comentó que con el descanso que tendrán llegarán más motivados a la fase final del campeonato.

“Vamos mejorando poco a poco. Estamos encontrando el equipo para los playoffs y ahí vamos a entrar con todo. Lo bueno es que tenemos semanas largas para descansar. Hemos jugado muchos partidos, si llegamos a la final vamos a romper el record de partidos jugados. Hay un desgaste por estar concentrados, viajar mucho, y ahora tenemos semanas más largas para planificar mejor y llegar a los playoffs mas descansado”, señaló.

Universidad Católica cerrará su participación en la fase regular ante Deportes La Serena en San Carlos de Apoquindo y luego disputará los playoffs del campeonato de Clausura.