Notas


Los sijes podrán llevar sus puñales de ceremonia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Londres 2012
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los atletas y espectadores de la comunidad sij podrán entrar en los recintos de los Juegos Olímpicos de Londres con sus puñales ceremoniales, indicó este domingo al periódico The Sunday Times una portavoz de la organización.

Los sijes estarán autorizados a conservar su puñal ritual, llamado kirpan, pero siempre dentro de su funda y a condición de que demuestren que siguen otros cuatro preceptos de su religión.

“Queremos estar seguros de que los Juegos serán accesibles a todos. El puñal tendrá que ser presentado en los controles de seguridad pero no se podrá sacar de la funda”, dijo una portavoz del comité organizador al Sunday Times.

“Este política fue decidida por nuestro equipo de seguridad y forma parte de una estrategia multireligiosa”, añadió.

El Comité Olímpico Internacional (COI) quiere que los organizadores de los Juegos habiliten además espacios de culto para los cristianos, los musulmanes, los judíos, los hindúes y los budistas.

La religión sij es la cuarta más importante de Gran Bretaña y representa un 0,6% de la población, según un censo realizado en 2001.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados