El Liverpool logró una importante victoria en campo del Chelsea (2-1), en la 12ª jornada de la liga inglesa, con lo que alcanzó al equipo londinense, al tener ambos ahora 22 puntos, aunque los Blues mantienen la cuarta posición debido a una mejor diferencia de goles.

Liverpool se impuso gracias a los goles del argentino Maxi Rodríguez (33) y Glen Johnson (87), mientras que para el Chelsea anotó Daniel Sturridge (55).

Johnson marcó el tanto de la victoria frente a su exequipo a falta de tres minutos, con una jugada personal por la derecha, en la que se deshizo de Andy Cole y del francés Florent Malouda, para cruzar el balón pegado al poste, que no acertó a despejar John Terry.

Los Reds son sextos ahora, en un grupo de cuatro equipos empatados a 22 puntos, detrás de Chelsea y Tottenham y delante de Arsenal, aunque detrás del líder Manchester City (34), Manchester United (29) y Newcastle (25).

Tottenhan, que tiene dos partidos menos que sus rivales, puede adelantar a Chelsea y Newcastle y hacerse con la tercera plaza si vence el lunes a Aston Villa.

Tres semanas después de su humillante derrota frente al Arsenal (5-3), Chelsea perdió de nuevo en su campo. Desde mayo de 2002, hace más de nueve años, los Blues no perdían dos partidos seguidos de Premier League en Stamford Bridge.

Es un nuevo “récord” para el técnico portugués André Villas Boas y su puesto es cada vez más frágil tras una nueva mala actuación de su equipo, que se vio acompañada de silbidos y abucheos al final del partido.

Chelsea decepcionó de nuevo en defensa, ofreciendo el primer gol a los Reds tras un error del nigeriano John Obi Mikel, que perdió el balón cerca de su área ante Charlie Adam, lo que permitió a Craig Bellamy hacer una pared con el uruguayo Luis Suárez y centrar al argentino Maxi Rodríguez, que anotó el 1-0 de tiro cruzado en el área.

Ofensivamente, los londinenses tampoco estaban muy acertados, con un fallón Didier Drogba, preferido al español Fernando Torres, que salió en los últimos siete minutos.

Pese a todo, el Chelsea llegó a empatar, con un centro de Florent Malouda a Sturridge, que marcó desde cerca, pero Glen Johnson dio la victoria al Liverpool en una gran jugada personal.

En los partidos disputados el sábado, el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández volvió a ser decisivo para el Manchester United, consiguiendo el gol del triunfo 1-0 en Swansea, con lo que el equipo sigue el ritmo del líder Manchester City.

El primero de la tabla había ganado poco antes por 3-1 al Newcastle, tercer clasificado, con lo que el United estaba obligado a no fallar en su visita a Gales, donde sufrió a lo largo de todo el partido para mantener la ventaja que había conseguido su joven estrella azteca en el minuto 11.

Con las victorias de los dos equipos de Manchester, la diferencia del City sobre el United se mantiene en cinco puntos.

El líder mantiene un balance impresionante en el campeonato nacional, donde en doce encuentros han ganado once y sólo han empatado uno, manteniéndose por lo tanto invictos y transmitiendo una sensación de gran superioridad.

El italiano Mario Balotelli (41 de penal), Micah Richards (44) y el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero (72 de penal) consiguieron los tantos del City, mientras que el Newcastle sólo pudo salvar el honor al final, con un tanto anecdótico de Dan Gosling, ya en el minuto 89.

En otro partido del sábado, el Arsenal continúa su escalada en la clasificación y es séptimo, tras conseguir una nueva victoria, esta vez en el campo del Norwich (2-1) con un ‘doblete’ del holandés Robin Van Persie.